|  ferrariclubespana.com





Concept Cars Ferrari (2013-2016)


    Ferrari "Sergio" Concept by Pininfarina... (2013)


Después de toda una vida dedicada al diseño de las más bellas carrocerías para Ferrari, el ingeniero Sergio Pininfarina fallecía en verano del 2012 en Turín (Italia), a la edad de 86 años. Tras él dejo un gran legado, su prestigiosa escuela de diseño que decidió rendirle homenaje en el Salón de Ginebra de 2013 con el "Sergio" Concept, una barchetta con unas líneas inspiradas en los Sport del tipo P2 del Cavallino de los años 60.

Realizado sobre la base del Ferrari 458 Spyder, el Pininfarina "Sergio" Concept mide 4,55 metros de largo, 1,94 de ancho y presenta una altura
máxima de 1,14 metros, siendo ligeramente más largo y bajo que el 458, y lo que es más importante, bastante más ligero, con un peso en vacío
de 1.280 kilogramos, una cifra que se logró prescindiendo de elementos de confort tan básicos como el parabrisas y empleando
materiales plásticos reforzados para la construcción de la carrocería.



Touring Superleggera - Berlinetta Lusso... (2015)


Hacía tiempo que una empresa carrocera no ofrecía sus diseños al publico del Salón del Automóvil de Ginebra, y fue en 2015 a cargo de la renacida mítica marca milanesa Touring-Superleggera, que se presentaba el "Berlinetta Lusso", una elegante maravilla realizada sobre la base del Ferrari F12 berlinetta. Al contrario que en otras ocasiones, este excelente ejercicio de estilo no se quedaría ahí como otro coche más de Salón, o una mera anécdota del saber hacer de Touring, sino que se ofreció la posibilidad de re carrozar cualquier unidad de F12 berlinetta que cualquier propietario les entregase, eso sí a un coste que no todos los bolsillos se pueden permitir, pero como el resultado final era como el que os ofrecemos en las imágenes, hubo unos cuantos amantes de lo exclusivo que no se lo pensaron dos veces...

Como podéis apreciar el cambio era total y completo, tanto en el exterior como en el habitáculo, imperando en el conjunto un cierto aire retro y una suavización en todas las líneas de la carrocería, convirtiendo a uno de los V12 de Ferrari más agresivos y radicales, en un deportivo elegante y exclusivo.

El Touring Superleggera - Berlinetta Lusso durante su presentación Oficial en el Salón de Ginebra de 2015...



Ferrari "Manifesto"... (2016)


El "Manifesto", es el nombre del ganador absoluto del tercer Top Design School Challenge, organizado por Ferrari, en el que cuatro prestigiosos institutos de diseño presentaron cada uno de ellos, tres modelos de Ferrari imaginados para el año 2040.

El jurado estaba compuesto por personas vinculadas a Ferrari en el más amplio sentido del término, desde diseñadores a ingenieros, pasando por pilotos e, incluso, coleccionistas famosos: Nicola Boari, Franco Cimatti, Aldo Colonnetti, Rodolfo Gaffino Rossi, Jay Kay, Flavio Manzoni, Nick Mason, Andrea Militello, Paolo Pininfarina y Sebastian Vettel.

A pesar de ello, su decisión fue unánime: el premio absoluto “Gran Premio Assoluto” se lo llevó el Manifesto, un diseño realizado por un equipo de seis estudiantes de la ISD-Rubika de Valenciennes, en Francia: con los franceses Michael Barthly, Grimaud Gervex y Jean Baptiste Epinat, y los belgas Michael Kalyvianakis, Stanislas Oleksiak, y William Stock.

El diseño del Manifesto se ganó al jurado por lo completo que resultaba y por la capacidad de los estudiantes de crear una visión global coherente, que abarcaba su exterior, el habitáculo y el tren de rodaje. El espectacular mecanismo de apertura de puertas también resaltaba la evolución de las funciones interiores, utilizando tecnologías futuristas.



Regresar al Indice de Todos los Ferrari
Página Anterior: Concept Cars Ferrari de 2010 a 2012


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved