|  ferrariclubespana.com





Concept Bike Ferrari (2006)


    Ferrari V4 "Bike Concept"... (2006)


    No es un misterio, que Enzo Ferrari siempre fue un gran amante de las grandes mecánicas y de la velocidad, y aunque muchos no lo sepan, no solo preparó automóviles para la competición, ya que de 1932 a 1934, una de las divisiones de la Società Anonima Scuderia Ferrari, estaba dedicada a las motocicletas, compitiendo en numerosas pruebas con marcas tan importantes como Norton o Rudge.

    Unos años más tarde y cuando se desvinculó de Alfa Romeo para fundar su propia empresa automovilística en 1940, jamás llegaría a producir ninguna moto. Los doce cilindros serían a partir de 1947, fecha que presentó su primer Ferrari, su única pasión, aunque si queremos ser precisos, en los años 60 estuvo estudiando la posibilidad de motorizar un vehículo de dos ruedas, pero al final solo quedó en una mera anécdota.

    En la actualidad y de la mano del diseñador israelí, Amir Glinik, ha nacido una autentica "Dream Bike" o una "Bike Concept", como queráis llamarle, una moto de ensueño que por ahora no ha pasado de la primera fase de prototipo, nacida quizás para responder a la pregunta de muchos aficionados, del porque en Maranello nunca se ha construido una motocicleta...

    Nacida como un estudio de investigación y con aplicaciones de la más alta tecnología, podemos ver unos mandos más cercanos a los de un F16 que a los de una moto convencional, con una pantalla de información y de control situada sobre el deposito de gasolina, para una perfecta visión del piloto. Unas suspensiones y un chasis innovadores, han permitido diseñar una carrocería con unas líneas muy fluidas. Unos frenos de disco de nuevo concepto y un motor Ferrari V4, situado en posición trasversal y en el centro de la moto, completan el paquete tecnológico de esta "Bike Concept".

Ampliar la imagen, cliqueando sobre ella

    El prototipo de esta moto de ensueño se presenta en el clásico Rojo Ferrari, aunque se han preparado dos variantes más de color, en Negro y en Amarillo Modena y aunque hasta ahora no está prevista su producción, si nos podemos deleitar con las fotos que se presentan en el blog de Glinik "Industrial & Art",... aunque en realidad el sueño de su diseñador sigue siendo el poderla ver circular algún día por las carreteras, llevando de este modo su "sueño rojo" también a las dos ruedas,...



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved