|  ferrariclubespana.com





      Juan Carlos Ferrigno, Art in Motion...

       

    Juan Carlos Ferrigno nace el 25 de Mayo de 1960 en Buenos Aires (Argentina) donde vivirá la primera etapa de su vida. Allí empieza a cursar estudios en un principio orientados más hacia el diseño gráfico y la ilustración. Pero es siendo todavía un niño, cuando descubre un mundo que a él, le impactó hasta el punto de convertirse en su gran pasión, en aquel tiempo ignorando el grado de importancia que esto iba a tener en su futuro.

     

    Inicia su carrera profesional en 1978, trabajando durante los 8 años siguientes en uno de los más prestigiosos estudios de Argentina, participando en varios proyectos de envergadura, como la promoción gráfica de varias ediciones del GP de Argentina de Motociclismo.

    También interviene en el diseño y realización de diversos Stands para el Museo de Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. Ya como ilustrador independiente (1985), atiende clientes habituales como: Marlboro, Renault, Fábrica Militar de Aviones, Aerolíneas Argentinas, etc..; también colabora con revistas especializadas de automovilismo como lo eran “Corsa” y “Auto 2000”. A la vez, ya había comenzado en ese punto su trayectoria como pintor, participando en distintas exposiciones colectivas e individuales. Paralelamente, es también en esa época, cuando decide ingresar en la Escuela de Bellas Artes con el claro objetivo de perfeccionarse en el campo de la pintura.

    En 1988, terminados sus estudios se traslada a España, afincándose definitivamente en Barcelona, donde continuará su trayectoria profesional como ilustrador y pintor. Inicialmente, más dedicado a la ilustración, colaborando para distintas publicaciones y revistas especializadas en prensa deportiva como: Sólo Auto, Sólo Moto, Diari Sport, Motociclismo, La Moto, Navegar, o Motor Clásico, entre otras. Alternativamente, también sus pinturas servirán para la publicación de posters sobre temas deportivos diversos como: Automovilismo, Fútbol Americano, Motociclismo, Windsurf o Esquí.


 
    Desde 1994 y con ocasión de su primera gran exposición individual exclusivamente dedicada al automóvil, empezará a dedicarse por completo a la pintura del motor, dedicándose sólo a organizar sus propias exposiciones, y dejando atrás su etapa como ilustrador. Sin embargo, es a partir de ganar el 1er Premio del Concurso de Pintura Motoring Art Exhibition, organizado por una prestigiosa empresa Británica dedicada a la promoción de artistas en el campo del motor, que su trayectoria tomará definitivamente una proyección internacional.

 
    Es pues, a partir de 1997 que empieza a trabajar con Planners International Events ( P.I.E.) y bajo su management empezará una extensa producción de litografías de su obra, principalmente focalizada en la temática de la F1, así como paralelamente, organizará regularmente exposiciones de sus pinturas en el ámbito europeo, principalmente en Londres y Mónaco, culminando todo ello en la publicación de su primer libro "The Motorsport Art of Juan Carlos Ferrigno" de Christopher Hilton, editado en el 2000 por Haynes Publishing. En 1998 y 1999 es invitado por el Paddock Club de la F1, a asistir a Grandes Premios europeos, dando así a conocer sus trabajos en los GP de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, e Inglaterra entre otros.

 
 
    Hasta la fecha, ha conseguido la publicación de más de 50 ediciones de litografías con sus pinturas, y ha logrado que muchos coleccionistas e importantes personalidades vinculadas con el mundo del motor, como el British Racing Drivers Club (BRDC), Eddie Jordan, Jody Scheckter, Mika Hakkinen, Jacques Villeneuve, Luca di Montezemolo, Ross Brawn y Ron Dennis, entre otros, cuentan ya con pinturas de Ferrigno.

    Después de más de 20 años de dedicación, Ferrigno ha alcanzado un estilo personal e inconfundible, valorado tanto por los entendidos en pintura, como por los más aficionados y amantes del mundo del automóvil en su más amplio espectro, que seguro han visto en él, lo más importante que puede expresar un pintor: Amor por lo que pinta.

    Actualmente sigue plenamente dedicado a la pintura, realizando exposiciones anuales permanentes en Mónaco y Londres, alternándolas en paralelo con exposiciones periódicas, algunas coincidiendo con determinados grandes premios de la F1, como por ejemplo los nuevos GP de F1 que tuvieron lugar en Bahrein o China, donde Ferrigno asistió como invitado por la F1 para exponer allí su obra más reciente.

    Si estáis interesados en contactar con Juan Carlos Ferrigno, para conocer o adquirir alguna de sus pinturas, podéis hacerlo al teléfono de Barcelona +34 93 4179228, o al e.mail: oncanvasbcn@gmail.com, y si queréis estar al día de su obra, visitar su página Web: www.ferrigno-art.com o pasarlo bien con sus comentarios sobre la actualidad o sus experiencias carrerosas, no dejéis de visitar su Blog: ferrigno-art.blogspot.com


    Información e imágenes facilitadas por Juan Carlos Ferrigno
    © Copyright 2005-2012-2016 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved