|  ferrariclubespana.com





      Diego Serrano

       

    Nacido en Jaén en 1956, Diego Serrano es uno de los pintores especializados en la historia del automóvil más destacados de nuestro país. Finalista en certámenes como el "Grand Prix Sportique" británico, que congrega cada año a cerca de cuatrocientos artistas de todo el mundo, y bien conocido por muchos aficionados españoles por sus exposiciones en distintas ediciones del salón Retromóvil.

    "Siempre he sido un amante del automóvil y todo lo que le rodea, y me pasaba horas mirando los reflejos de luces y sombras sobre las carrocerías metálicas,... un día decidí unir esa afición con mi faceta artística y yo creo que el resultado ha merecido la pena..." nos comenta.

    Diego suele trabajar habitualmente por encargo y ha realizado pinturas de la mayoría de pilotos españoles, como Carlos Sainz, Fermín Vélez, Emilio de Villota, Alex Soler Roig, Pérez Sala y Adrián Campos, De la Rosa y Marc Gené, etc, dedicando mucha atención también a los clásicos de todo tipo, como Francisco Godia, pero poniendo un cariño especial en los Ferrari. Así podemos ver varias obras dedicadas a Alfonso de Portago, Fangio, Ascari, Phill Hill, Bandini, Villeneuve y como no, a Schumacher... sin olvidarse de la primera época del legendario Enzo Ferrari. En la actualidad está preparando una serie limitada dedicada a Niki Lauda, y a los Ferrari que ha pilotado...

    Luz, color, pinceladas fuertes, contraste de tonos le dan al automóvil y su entorno, un ambiente característico, siendo hoy su pintura muy reconocida a nivel internacional. Su obra preferentemente es al óleo sobre lienzo, aunque ha realizado series numeradas también en litografía y encargos especiales como la edición limitada del calendario Titán de 1999 y 2000.

    En 2008, Diego Serrano presentó en el marco incomparable del Salón Retromovil de Madrid, su primer libro integramente realizado con sus dibujos.

    Con el titulo de "El Automóvil a través de la plumilla", en sus 182 páginas se muestran, a través de 1050 ilustraciones realizadas a plumilla, una selección de los vehículos más significativos de las principales marcas de automóviles a lo largo de la historia, acompañados de un texto explicativo de enorme interés técnico e histórico. Emilio de Villota y Fausto Saavedra, fueron los autores del prologo.

    Con un tamaño de 30,5x24cm, y su reducida edición de solo 500 ejemplares, lo han convertido en un objeto de gran valor para todos los buenos amantes del arte y del mundo del motor.

    Muchos de los cuadros que os mostramos son propiedad de distintos coleccionistas de nuestro país, pero si deseáis realizar un encargo o adquirir alguna obra a Diego Serrano, podéis contactar con él a través del teléfono +34 637 844 840 o bién al e.mail: dieserra@hotmail.com, o visitanto su página Web en Internet: www.diegoserrano.net o entrando en su nuevo Blog: diegoserranoarte.blogspot.com donde comenta algunos aspectos de sus nuevas obras.



    Ascari campeón del mundo con el Ferrari 500F2


    Ascari tomando una curva a toda velocidad


    Fangio pilotando el victorioso Ferrari-Lancia D50 en 1956


    Ferrari 250 Testarossa, dominador de las 24h de Le Mans de 1960


    Stirling Moss con su Ferrari 250GT SWB en el Tourist Trophy


    Preciosa imagen del mítico Ferrari 250GTO de 1962


    De nuevo el 250GTO como protagonista de esta interesante composición


    Bandini a los mandos del Ferrari 512F1


    Jody Scheckter con su Ferrari 312T4 en el GP de Mónaco de 1979


    Schumacher y su Ferrari F2001 con el frontal negro en el GP de Italia del 2001, celebrado en Monza


    Michael Schumacher con su Ferrari 248F1 en el GP de San Marino de 2006


    Fernando Alonso con Ferrari F10 en los test de Pretemporada de 2010 en Valencia


    Información e imágenes, facilitadas por Diego Serrano
    © Copyright 2002-2012 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved