|  ferrariclubespana.com





      Alain Mathat

       

    “Todo empezó, cuando acompañaba a mi padre al Circuito de Charade, durante la celebración de los Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, en los años 60... Desde el borde de la pista al paddock, y del paddock a los boxes, nada se escapaba al niño que por entonces era...” nos comenta. La infancia del artista francés Alain Mathat, transcurrió estrechamente ligada al mundo del motor, puesto que su padre por entonces, preparaba motocicletas de competición, y pilotos de renombre como Patrick Depailler, pilotaron sus motos, antes de realizar el salto a la F-1.

    En los años 70 visita por primera vez la Colección “Mas du Clos” y conoce a Pierre Bardinon y su espectacular saga de Ferrari, una de las más interesantes colecciones de vehículos del Cavallino. Esto le marcaría para siempre y despertó de forma definitiva su autentica pasión por la Ferrari, que con el tiempo plasmaría en la mayoría de sus obras.

     

    En 1985 una de sus pinturas dedicada a Gilles Villeneuve, es seleccionada por Enzo Ferrari, para ilustrar su libro “Piloti che Gente”, hoy en día una autentica referencia en su genero.

         




    Poco después fue llamado de nuevo por Ferrari, para la concepción y realización del logo del “Ferrari Owners Club”, y para exponer su obra en la Galleria Ferrari de Maranello.

    En los años 90 realiza diferentes muestras monográficas en Francia, con el nombre de “Autofascination”, y en 1997 realiza una exposición en la SATCAR de Clermond-Ferrand, con motivo del 50 aniversario de la Ferrari.




    Alain Mathat ha colaborado también con sus pinturas en publicaciones del mundo del motor, como Auto Prestige “Models Ferrari” o en los Magazine del “Ferrari Model Club” de Alemania de 1997 y en la actualidad, tiene a la venta un buen numero de postales y de reproducciones de sus obras, que podéis adquirir contactando con él a través del e.mail: mathat.alain@neuf.fr


    Información e imágenes, facilitadas por Alain Mathat
    © Copyright 2002-2012 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved