|  ferrariclubespana.com





      Ángel Varela

       

    Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1941, Ángel Varela es Capitán de Ultramar y Perito Naval en Navegación. Su vida de marino mercante le permitió visitar, durante sus estancias en América y Europa, museos y galerías gestando lo que ya era una innata afición por la pintura. Sin embargo recién comenzó a pintar, como aficionado y autodidacta, al retirarse de la práctica activa de su profesión y quizá influenciado por la intensa actividad artística de su hijo Rafael, que es diseñador industrial con un máster de diseño de autos en Italia y también artista plástico.

    Pese a que sus temas principales son las “marinas”, es indudable que le debe a él, el haber incursionado en la pintura de autos (y Ferrari), reconociéndolo como su maestro en esa modalidad.



“José Froilán González: sueños y realidades”, acrílico 60 x 50 cm (Ferrari 375F1)



“La vuelta del LOLE” acrílico 50 x 70 cm.
A los 53 años el ex piloto Carlos Reutemann, con el Nº 11, prueba la Ferrari 412 T1
en el Autódromo de Buenos Aires (Mayo 1995)


    Ha participado en numerosos salones, muestras colectivas y concursos obteniendo en ellos premios y menciones. Ha realizado más de cuarenta muestras individuales y donado obras a instituciones de bien público, museos y escuelas.

    Durante varios años presidió la Comisión de Cultura del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante de Argentina, coordinando las muestras de arte realizadas en su salón de exposiciones. Por esa actividad fue distinguido con plaqueta dorada por su Colaboración y dedicación al desarrollo de las artes plásticas en la Institución.


“Ferrari 599 GTB” acrílico 50 x 70 cm



“Ferrari F12 Berlinetta” acrílico 110 x 90 cm



“El Marta S y la Ferrari” (612 GTO Concept) acrílico 110 x 90 cm


Si estáis interesados en contactar con Ángel Varela para conocer más detalles de su obra,
podéis hacerlo escribiéndole al e.mail: angelvarela41@gmail.com



    Información e imágenes, facilitadas por Ángel Varela
    © Copyright 2014 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved