|  ferrariclubespana.com





      (Ferrari by Ferret) - Joan Ferret Carbonell

       

    Empresario con una fuerte vocación artística, o artista que también hace de empresario? Esta es la pregunta que surge cuando uno tiene la fortuna de conocer a Joan Ferret.

    Desde un punto de vista profesional, Joan Ferret Carbonell, es una persona bien conocida en el mundo de la automoción, gracias a su labor al frente de la firma FERVE S.A., empresa del Vendrell, en Tarragona, dedicada a la fabricación de cargadores y comprobadores de baterías de coches, que exporta sus productos a más de 100 países. Es inventor de numerosos aparatos, quizás el más célebre de ellos es el ”Fervelectric”, un coche eléctrico cuyas baterías se recargan con energía solar. El propio Joan Ferret diseña los productos FERVE, y además de mejorarlos y evolucionarlos año tras año, les dota de una imágen moderna, que le ha llevado a conseguir numerosos galardones de diseño industrial.

    Joan Ferret es una persona inquieta, curiosa y sobre todo, muy entusiasta, y este espíritu desbordante lo desarrolla de un modo casi desenfrenado en el campo del arte. Ha realizado numerosas exposiciones de sus obras tanto en Barcelona como en su Vendrell natal, desarrollando su pasión a través de numerosos temas. Paisajes, personajes famosos e incluso las bellas siluetas de los Ferrari, han sido los protagonistas de sus obras. Y es en este aspecto donde nos centraremos para presentaros una selección de su obra dedicada a las maravillas mecánicas de Maranello, una selección de oleos de gran formato (93x130cm) que expuso hace unos años en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, con enorme éxito de asistencia.

    En sus cuadros podréis apreciar el gran entusiasmo puesto en su realización, con unos trazos fuertes y contundentes que dibujan de un modo muy acertado las bellas siluetas de estos deportivos italianos. Del mismo modo que Ferret hace maravillas con la técnica en su empresa sin ser ingeniero, en sus cuadros ha sabido plasmar toda la fuerza y su pasión por Ferrari, sin ser pintor de oficio.

 
Ferrari 166MM Inter de 1947                                Ferrari 375 F1 de 1952

Ferrari 250 TR59 de 1958

Ferrari 250 GTO de 1962
 
Ferrari 206 SP de 1966                                 Ferrari GTB Turbo de 1987

Ferrari Testarossa de 1984

Ferrari F1 87/88 de 1988
 
Ferrari 642 F1 de 1990                                 Ferrari 643 F1 de 1991

Ferrari F1 (Prototipo) creación de Brian Janik
    Después de ver parte de su obra y de tener la fortuna de conocerlo en persona y en su ambiente, he llegado a la conclusión que Joan Ferret, es en todo lo que hace, un verdadero artista...



    Si deseáis conocer más aspectos de la labor empresarial y artística de Joan Ferret Carbonell, os recomendamos la visita a su página web www.ferve.com, donde descubriréis, no solo la gama completa de sus cargadores y sistemas electrónicos para el automóvil FERVE, sino también su faceta como modelista, con la creación de una división especial de vitrinas “Ferret´s Mini Model”, dedicada a la reproducción de dioramas a escala 1:18 de talleres mecánicos, que era posible adquirir, tanto a través de su pagina web, como en la recepción de su fábrica del Vendrell, y que en la actualidad se encuentran ya fuera de su catalogo de productos.

    Cada uno de estos “microtalleres” estaba elaborado a mano de manera meticulosa y con la máxima fidelidad, sin que faltase ningún detalle: aparatos, herramientas, pósteres, reloj, calendario... incluso el extintor o el botiquín. Las piezas estaban elaboradas a partir de moldes exclusivos y se fijaban una a una a las paredes y estanterías del taller. Las maquetas fueron obra del propio Joan Ferret Carbonell, quien supervisaba todas las vitrinas y les añadía un toque distintivo personal, que hacía que cada una de estas pequeñas joyas fuese única.





Taller mecánico Clásico, con un Ferrari 250GTO...

Taller mecánico actual, con un Ferrari F50...



    Información e imágenes facilitadas por Joan Ferret
    © Copyright 2010-2012-2017 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved