|  ferrariclubespana.com





      Jorge García

       

    "...El automóvil y el arte están íntimamente ligados. Como objeto, es una de las más bellas combinaciones de formas, colores, brillos y texturas. En movimiento es grácil, poderoso, elegante. En plena acción es vibrante. Una obra de arte en sí mismo".

    "Artistas de todos los tiempos lo han representado en todas sus formas y estilos. En Argentina, Jorge García, dedicó su vida a capturar su esencia y su espíritu. Sus obras transmiten al espectador un estridente estallido de color, fidelidad histórica y belleza de detalle, y nos propone, por primera vez, sumergirnos en un mundo increíble y apasionante. Los amantes de los autos se verán conmovidos al apreciar el automóvil a través de los ojos de un artista..."

                                                        Alfredo Parga



    Nacido en 1951, Jorge García ha dedicado toda su vida al arte de automóviles en todas sus formas. Publica su primer trabajo a los 16 años, y al poco tiempo empieza a trabajar para importantes empresas y revistas de su país. En 1983 comienza a colaborar con Road & Track, Motor 16 de España, Marlboro y revistas especializadas . Ese mismo año le otorgan tres Menciones de Honor y en 1986 la Sociedad de Ilustradores de Los Angeles lo galardona con una MEDALLA de ORO.

    Con Marlboro pinta la Historia de la Fórmula 1, siete láminas de impecable ejecución que se encuentran hoy en el Museo de Juan M. Fangio, en Balcarce. Jorge ha pintado profesionalmente muchísimos autos de competición, pero los Autos Clásicos ganaron su corazón. “La calidad de sus materiales, el glamour que ellos transmiten, el brillo de sus bronces y cromos y su carrocería, son perfectas para hacer una obra de arte. Ellos mismos son en sí una obra de arte...“, afirma.


    Por esta pasión ha sido invitado varias veces a los Concursos de Elegancia de Meadow Brook Hall (Detroit) y de Pebble Beach (California), los encuentros de autos clásicos y de arte del motor, más importantes de EE.UU, donde reconocen su trabajo con numerosos galardones, como el Awards of Excellence a su obra en 1998 y 2002.


    Esta obra obtuvo un 2º Premio en el International Motoring Art de 2001

    Expuso además en Londres, con motivo del 45 Aniversario de Ferrari, en el International Motoring Art, y también en el 75 Aniversario de Maserati. Más recientemente, una obra suya fue entregada por José Froilán González y Juan Manuel Fangio II, como obsequio a Michael Schumacher por su quinto Campeonato Mundial.

    Muchos coleccionistas privados han adquirido sus chispeantes y espectaculares pinturas. Ha creado además, numerosos trabajos para publicidad y pósters con el automóvil como sujeto en casi todas sus obras, así como una completa colección de imágenes en perfil de todos los F1 Campeones del Mundo de 1950 a 2007, realizados en imágen digital (otra de sus especialidades), como la que os mostramos realizada recientemente con todos los monoplazas Campeones del Mundo del Cavallino.

    Cliquear en la foto para verla ampliada

    Aunque el tema principal de su obra es el mundo del automóvil, esporádicamente Jorge García también ha pintado barcos, motocicletas, jet-ski y otros elementos mecánicos.


    Ferrari 330P3 en la Targa Florio de 1966


    Ferrari 312T2 en Monza


    Reutemann con Ferrari 312T3 en Brandshatch


    Ferrari 312T3 en Long Beach


    Homenaje a la carrera de Michael Schumacher

    Si deseáis contactar con Jorge García para conocer más detalles de sus trabajos, o realizarle algún encargo, podéis hacerlo a través del e.mail: arte@jorgegarcia.com.ar. Y si queréis estar permanentemente al día de su obra, no dejéis de visitar su página Web: www.jorgegarcia.com.ar




    Información e imágenes facilitadas por Jorge García
    © Copyright 2005-2012 - Ferrari Club España


    Volver al Indice


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved