|  ferrariclubespana.com




      Diorama de un Concesionario Ferrari a 1:18
       Realizado por Antonio Trescastro Ortega


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Este magnífico diorama realizado por Antonio Trescastro Ortega, está lleno de pequeños detalles de ambientación, realizados todos de forma artesanal y constituye una pieza más de la inventiva de los apasionados de la marca, que no conformes con coleccionar Ferraris a escala, realizan estas pequeñas obras maestras, invirtiendo numerosas horas de trabajo con la única recompensa de poseer una pieza única, y que Antonio quiere compartir con todos vosotros.

    A continuación os damos algunos datos de su construcción, cediendo la palabra al propio Antonio: “La idea surgió después de estar en varios concesionarios de Ferrari, y tener numerosos modelos de Ferrari a escala, pensé en realizar un concesionario oficial de la marca para poder contemplar mejor los modelos de la colección”...

    “Se trata de un concesionario de Ferrari a escala 1:18, se ha realizado siguiendo el estilo de la nueva imagen de los concesionarios oficiales de la marca. Está compuesto por dos partes con una estructura de madera, y queda rematado con cristales a modo de Urna para poder protegerlos del polvo y contemplarlos mejor,… la primera parte es la zona donde se exponen la gama de colores, diferentes tipos de pieles y gama de alfombrillas, junto a este se encuentra un sofá donde poder leer las revistas de Ferrari Magazine, se han realizado a escala los 23 números de la colección con sus páginas interiores y una llave de Ferrari en miniatura. Los colores son de pintura real, y la piel natural. En esta parte encontramos un Ferrari F12 Berlinetta de Hot Wheels Elite”.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    “La segunda parte se compone de la zona donde se exponen los diferentes tipos de llantas con los cavallinos sobre fondos de diferente color (amarillo, rojo y blanco), junto a esta se sitúa una variedad de volantes y pinzas de frenos de varias combinaciones de colores. Todas las piezas (asientos, llantas, volantes, pinzas y discos de freno) han sido tomadas de un modelo de Hot Wheels 1:18, realizando un molde y a partir de ahí, reproduje todas las piezas, que luego pinté a mano. Al igual que en los concesionarios oficiales esta zona está decorada con un juego de mesa con sillones de piel roja, donde se ubican los catálogos reales a escala, un volante y un muestrario de pieles para poder configurar el automóvil, y en la pared podemos ver también un Plasma donde se ve la configuración del mismo modelo que está expuesto, un Ferrari 458 Spyder de color negro mate de Hot Wheels Elite. Junto a cada Ferrari he colocado un atril, donde se muestra la información de equipamiento y precio de cada modelo a escala tal y como ocurre en un concesionario oficial de Ferrari”.

    “Como podéis ver, he cuidado todos los detalles, y toda la realización ha sido completamente artesanal a lo largo de tres meses de trabajo”

    Si queréis contactar con Antonio Trescastro, para preguntarle cualquier duda sobre su Diorama,
    podéis hacerlo a través del e.mail: a-ntto@hotmail.com


    Fotos y diorama de Antonio Trescastro
    © Copyright 2013 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved