|  ferrariclubespana.com




      Diorama de la Fabrica Ferrari - Cadena de Montaje de 1959
       Realizado por Giancarlo Fossati a escala 1:43


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Giancarlo Fossati, es un reconocido modelista italiano, especializado en la creación de dioramas a escala 1:43, cuya temática está siempre centrada en escenas históricas relacionadas con Ferrari. Algunos de sus dioramas se exponen de forma permanente en el Museo Ferrari de Maranello, que podréis ver junto a la recreación del despacho de Enzo Ferrari que tuvo en Modena.

    En este último trabajo que os mostramos, Giancarlo ha reproducido la primera cadena de montaje de la Fabrica Ferrari que se instaló en 1959, que ha sabido ambientar convenientemente, con todo lujo de detalles y de figuras que reproducen, tanto a los numerosos operarios que están realizando sus respectivas tareas, como al propio Enzo Ferrari acompañado de algunos invitados que observan el trabajo de montaje de los Ferrari.

    Si estáis interesados en conocer más detalles sobre de la realización de este diorama, así como la documentación histórica empleada para su reproducción, podréis hacerlo a través de este enlace:

www.modelfoxbrianza.it/diorama_fabbrica1959.htm
    Colaborador en publicaciones italianas de modelismo, Giancarlo Fossati posee además, una magnifica página web: www.modelfoxbrianza.it, en donde expone sus modelos de colección y muchos de sus anteriores dioramas. Si estáis interesados en contactar con él, su e.mail es: info@modelfoxbrianza.it


    Fotos y diorama de Giancarlo Fossati
    © Copyright 2011-2012 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved