|  ferrariclubespana.com




      Ferrari 360 Barchetta "Luca di Montezemolo" a escala 1:18
       Transformado por Oscar Boix



Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    El Ferrari 360 Barchetta es un modelo especial, que encargó Gianni Agnelli al carrocero Pininfarina en el 2002, como regalo a Luca di Montezemolo, y que en la actualidad es usado por el Presidente de Ferrari en ocasiones muy especiales.

    Oscar Boix ha construido a escala 1:18 este carismático Ferrari, partiendo de un modelo de serie de Hot Wheels, al que ha sometido a una detallada transformación, tanto en la parte posterior de la carrocería, como en el habitáculo. La más llamativa se centró en el parabrisas, que tuvo que modificar para dejarlo como lo tiene en la actualidad este Ferrari. También se centró en los retrovisores y en la cubierta del motor, que modeló con resina. Tapizó los asientos y el salpicadero con lino y colocó unos nuevos cinturones de seguridad con una anilla metálica realizada en fotograbado. Una vez pintado en gris metalizado, le colocó las matriculas como en el modelo real.

    Y aprovechando la presencia de Luca di Montezemolo durante las Finales Mundiales Ferrari celebradas en noviembre de 2009 en el circuito valenciano de Cheste, el propio Oscar mostró su modelo al Presidente de Ferrari (ver fotos adjuntas), y este le firmó su autógrafo en el capó, como símbolo de reconocimiento a la pasión ferrarista de nuestro amigo Oscar Boix.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Si deseáis contactar con Oscar para formularle alguna pregunta relacionada con este Ferrari, podéis hacerlo a través del e.mail: mcdraco1@hotmail.com


    Fotos y Modelo de Oscar Boix
    © Copyright 2010-2012 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved