|  ferrariclubespana.com




      Ferrari 330P4 - 24h Le Mans 1967 a escala 1:18
       Restaurado por Oscar Boix



Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Este modelo a escala 1:18 del Ferrari 330P4 nº21, segundo clasificado en las 24h de Le Mans de 1967, es una pieza que realizó en su día la desaparecida firma "Juef Evolution", y formaba parte desde hace bastante tiempo, de la colección privada de Oscar Boix, por lo que su estado de conservación era bastante precario, por culpa del polvo acumulado por haber estado expuesto en una vitrina con poca protección.

    Oscar decidió por este motivo restaurar esta magnífica pieza, poniéndose manos a la obra y desmontando por completo el modelo e ir repasando pieza a pieza, para dejarlas de nuevo impolutas, además de retocar y añadir algunos nuevos elementos, que darían un mejor aspecto a este precioso Ferrari. Empezó por el motor, que lo pintó por completo, después de hacer huecas las toberas de las entradas de aire. Colocó dos Delcos con sus respectivos 24 cables de bujías, además de los cables de las bobinas. Modificó los escapes y los pintó de blanco y puso las dos barras que van del habitáculo hasta la parte de la trasmisión. Fabricó cuatro amortiguadores para colocarlos en sus respectivas suspensiones y puso los conductos de refrigeración para los frenos. En el frontal, fabricó un radiador con una rejilla de mosquitera y puso los manguitos del agua.

    En la parte del habitáculo, pintó todo de nuevo y añadió unos nuevos arneses a semejanza de los originales. En el exterior, pintó toda la carrocería, corrigiendo los rasguños y arañazos, pintó el interior de la rejillas en negro y restauró las calcas de los dorsales que se encontraban en un pésimo estado. En las llantas puso las válvulas de hinchado de las ruedas, ausentes en el modelo, y pintó de nuevo las llantas en dorado y plateado. Pintó de rojo y naranja los pilotos traseros y el aro exterior en plateado simulando el cromado, y añadió también dos nuevos pilotos pequeños. Desmontó los faros delanteros para separar las ópticas que estaban unidas por un plástico transparente, cuyo aspecto era muy poco real, y añadió remaches en los retrovisores carenados, y en otras partes de la carrocería, realizados con cabezas de alfiler.

    Después de unas 20h de trabajo, el resultado lo podemos calificar de magnifico, y este precioso Ferrari 330P4, no solo ha mejorado en todos sus detalles, sino que parece haber cobrado vida,... no os parece?

    Si deseáis contactar con Oscar para formularle alguna pregunta relacionada con este Ferrari, podéis hacerlo a través del e.mail: mcdraco1@hotmail.com


    Fotos y Modelo de Oscar Boix
    © Copyright 2009-2012 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved