|  ferrariclubespana.com




      Ferrari 275GTB de 1965 a escala 1:6
       Realizado artesanalmente por el modelista Jordi Reixach



    Jordi Reixach es un modelista artesanal que realiza modelos a escala 1:6 por encargo. Influenciado por el gran maestro del modelísmo Pere Tarragó, su trabajo es muy fino y apurado y sus modelos son muy apreciados por su realismo y perfección. En esta ocasión, Jordi ha querido compartir con todos nosotros un modelo muy particular, un Ferrari 275GTB de 1965. Este Ferrari es una pieza realizada por encargo y ha sido completada después de 1950 horas de trabajo, tiene un peso de 14,5Kg y dispone de puertas y dirección funcionales, y no dispone de motor por petición expresa del cliente.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Como podéis apreciar en la secuencia de imágenes, Jordi Reixach parte prácticamente de cero, y después de realizar un plano completo del coche a reproducir, con todas las medidas exactas, realiza su trabajo totalmente de forma artesanal hasta la conclusión de la pieza. El acabado final es realmente sensacional, con todos los detalles del modelo reproducidos a la perfección y con un gran realismo que nos hará dudar de si estamos mirando un modelo a escala o es el coche original, por lo que la labor de este gran modelista la podríamos calificar como de artística.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Jordi Reixach dispone de una página web en internet: www.jordireixach.com en donde podréis ver una recopilación de sus modelos realizados, con todos los pasos de su construcción, y así poder apreciar en su justa medida la labor de este gran artista del modelismo.


    Fotos e información, Jordi Reixach
    © Copyright 2014 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved