|  ferrariclubespana.com




      Ferrari 250 Testarossa de 1957 "Leggenda e Passione" a escala 1:18
       Transformado por Oscar Boix a partir de un modelo de Bburago



Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Este precioso Ferrari 250 Testarossa de 1957 que nos presenta Oscar Boix, es una transformación realizada sobre un modelo de Bburago a escala 1:18 y reproduce al Ferrari 250TR, chasis #0714/TR, que fue vendido el 17 de mayo del 2009 en la Subasta "Leggenda e Passione" que realizó RM Auctios en Fiorano, por el precio récord de algo más de nueve millones de Euros.

    Como podéis ver en la secuencia de imágenes, Oscar trabaja sobre los distintos elementos del modelo de Bburago, totalmente despiezado, para ir transformando algunos detalles del Ferrari, para asemejarlo lo más posible al coche real, modificando con masilla algunas partes, puliendo y pintando la carrocería, y colocando calcas realizadas de forma artesanal. Después de tapizar los asientos con piel de color rojo, se colocaron los detalles de los perfiles blancos que realizó con cable muy delgado. Colocó correas de cuero para el cierre de los capós y para sujetar la rueda de recambio, puso los distintos remaches en el depósito de combustible y el parabrisas, realizados con 75 cabezas de alfiler, se decoró y completó el motor, poniendo dos delcos con sus respectivos cables, además del cableado completo y las gomas de agua, y para terminar, se pusieron al Ferrari unas nuevas llantas Borrani realizadas en fotograbado, que le darían un perfecto acabado final.

    Si deseáis contactar con Oscar para formularle alguna pregunta relacionada con este Ferrari, podéis hacerlo a través del e.mail: mcdraco1@hotmail.com


    Fotos y modelo de Oscar Boix
    © Copyright 2009-2012 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved